jueves, 19 de mayo de 2011

Homenaje a Gustavo Cerati

El pasado domingo 15 de mayo, el cuerpo de Gustavo Cerati cumplió un año de haber sufrido una descompensación que lo ha dejado dormido todo este tiempo. Este hecho influyó en uno de mis mas grandes amigos (Erikoloco) para escribir una entrada realmente conmovedora, la cuál me hizo sentir identificada, pues el mismo sentimiento nos alberga al ser grandes seguidores de la obra del maestro. Este hecho me inspiro para hacer lo propio.

Cerati a dotado de gran inspiración a mi vida, me ha llevado de la mano a volar, me ha hecho sentir la pasión que entrego en su trabajo, me ha acompañado en momentos difíciles, fáciles, felices, tristes... en todo. Considero que en su obra dejo su esencia pura y entrego su espíritu por completo en cada nota y cada letra. Por eso he decidido compartir a través de este medio una canción diaria durante una semana, espero que sirva de inspiración para otros como lo ha sido para mí. Fuerza Cerati!

Día uno
Aquí y Ahora

Día dos
Fantasma

Día tres
Lago en el cielo

Día cuatro
Pulsar

Día cinco
Sweet Sahumerio

Día seis
Tabú

Día siete
Sulky

Último día
Me quedo aquí

La semana ha concluido... este pequeño homenaje a el gran maestro Gustavo Cerati llega a su fin y para despedirlo no he encontrado mejor manera de hacerlo que dejando que él mismo nos recuerde que esta con nosotros... no me voy... me quedo aquí. Cerati en nuestros corazones siempre!


Fuerza Cerati!


3 comentarios:

  1. Pero q buenas palabras!! Esperemos q pronto el gran Gustavo cerati despierte pronto y se de cuenta q en todo el mundo hay personas q lo admiran!!! No me dejas de sorprender

    Diego Zavaleta

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, (gracias por la mención). Ahora todos sus seguidores queremos lo mismo, espero que esto ya sea pronto que no lo queremos ver así. En lo personal, sólo quiero verlo despierto, haciendo su papel de: hijo, padre y, ¿por qué no?, abuelo. Ya no espero que vuelva a agarrar una guitarra o a cantar, sólo verlo recuperado.

    Que sigan nuestras plegarias y nuestra fe, que en estos momentos, pueden tener más fuerza que cualquier otra cosa en estos momentos.

    Eriko

    ResponderEliminar
  3. Buen homenaje con una conclusión nada más que espectacular. No podía terminar de otra manera.

    Que su música sea un homenaje de todos los días, y que el recuerdo (así como la esperanza) siempre se avive cada día más.

    "DesOrdené átomos suyos para verlo aparecer un día más, un &$#&@ día más..."

    Gracias Paula por aportar tu granito de arena para que nuestras oraciones lleguen cada día más lejos.

    ResponderEliminar