martes, 9 de agosto de 2011

Historias de Insomnio..

La querida Princesa Angelina Condesa Luisa Franchesca Bobanafana Fobesca III, siguió con su búsqueda de historias; en esta ocasión ella sería la que tomaría una de esas partículas de historias pasadas para convertirla en una nueva historia que sirviera de inspiración a otros.

Esta vez, la Condesa no sabe por donde empezar, las ideas la rodean, juguetean con ella, pero ninguna se anima a quedarse, ¿Qué puede hacer la Condesa? ¿mezclar?, es una opción pero ella teme crear un mounstro, que no pueda convertirse en polvo (partículas) de historias.

Así que después de algunos intentos vetados y borrados, la Condesa decide tomar uno de los aspectos más cotidianos de la vida, un ser que siempre esta atento y arriba de nosotros, la Luna.

La Sra. Luna es muy sabía, conoce la historia entera de la humanidad, de norte a sur, de este a oeste, es relativamente joven a comparación de su amigo el Universo, el cual es mucho más viejo y sabio que la Luna, ha inspirado cientos de historias, pinturas, fotografías, etc. es uno de sus dones, así que la Condesa hace uso de él.

La Condesa, recordó que una vez cuando era aún más pequeña pedía a la Luna un deseo desde el fondo de su corazón, la miraba fijamente desde la ventana de su habitación real, hablaba con ella en voz baja pues alguna vez escucho que los deseos no deben ser contados por que pierden su esencia, provocando su extinción. Esa noche su deseo se manifestó de una manera tan fuerte en su corazón que la Luna la escucho, le concedió ese deseo que ardía en su alma, tardó algunos años, pero como dije antes la Luna es sabía y ella conocía cual era el momento preciso para hacerlo llegar.

La Condesa esta consiente que estos párrafos no cuentan como tal una historia, con un inicio, desarrollo y un desenlace, pero la querida Princesa... Condesa y demás, quiere invitar a sus lectores a creer, no solo en la Luna y la sabiduría de la eternidad, quiere invitar a creer en la pureza, en la magia, en los deseos para a cuidarlos celosamente, perseguirlos y buscar la realización de estos. 

¿Qué más hará la Sra. Luna?

 Depende de ti...

Historias de Insomnio

En una noche medio lluviosa pero calurosa la Princesa Angelina Condesa Luisa Franchesca Bobanafana Fobesca III, no podía  dormir, después de un intento fallido de conciliar el sueño, volvió a esa pequeña ventana que lograba acercarla a lo lejano, a aquel aparatito mágico que le permitía hablar con los dedos, compartir momentos íntimos de alegría, de consuelo, tristeza, etc. y que además le permitía tener contacto con seres de otros planteas, seres que vivían en su propio mundo y que tenían diferentes visiones de la vida.

Cuando volvió comenzó a platicar con algunos de estos seres con los que normalmente tiene contacto, uno de ellos Fania de Faniopolis, acepto contarle un cuento; Fania logró que  la Condesa se mantuviera intrigada y preguntará cosas, al final se convirtió en pequeñas partículas que flotan sobre el universo esperando inspirar una historia más.

Después del resultado obtenido, la Condesa se propuso buscar más historias para dormir, pidiendole a un ser extraño de Arielandia que le contara una historia para dormir, a lo cual respondió: duermete o te comera el Coco, buscando una salida a este aterrador ser, la Condesa contesto que el Sr. Coco no come niñas buenas porque Hacienda lo multa, por lo tanto el Coco no se la comería  ya que ella es una niña buena y a él no le gustan las multas, tratando de provocar terror en la inocente Condesa, el habitante de Arieldandia insistió en que a el Sr. Coco no le importaban las multas pues tenía una muy cercana relación con CaldeRon quien era el jefe de las fuerzas obscuras de Hacienda, además ambos eran amigos íntimos del Chapro quien era el mayor proveedor de cocoína y que de ahí provenía su sobrenombre, pues,  a partir de eso eso el Sr. Coco, dejo su nombre original (Filomeno) para convertirse en el temido Coco!, no solo para asustar a niños que no pueden dormir sino también para que quedará clara su intima amistad con el Chapro y sus productos.

Y así la Condesa atemorizada por el Sr. Coco y escuchando la canción arcoiris del cuento de Fania, la Princesa... Condesa... y demás logró quedarse profundamente dormida... pero, ¿Qué soñó?¿Soñó con ciruelas y secretos o el Coco logró comer a una niña buena en salsa de cocoína?

....eso lo sabremos en la próxima entrega de... Historias de Insomnio


jueves, 19 de mayo de 2011

Homenaje a Gustavo Cerati

El pasado domingo 15 de mayo, el cuerpo de Gustavo Cerati cumplió un año de haber sufrido una descompensación que lo ha dejado dormido todo este tiempo. Este hecho influyó en uno de mis mas grandes amigos (Erikoloco) para escribir una entrada realmente conmovedora, la cuál me hizo sentir identificada, pues el mismo sentimiento nos alberga al ser grandes seguidores de la obra del maestro. Este hecho me inspiro para hacer lo propio.

Cerati a dotado de gran inspiración a mi vida, me ha llevado de la mano a volar, me ha hecho sentir la pasión que entrego en su trabajo, me ha acompañado en momentos difíciles, fáciles, felices, tristes... en todo. Considero que en su obra dejo su esencia pura y entrego su espíritu por completo en cada nota y cada letra. Por eso he decidido compartir a través de este medio una canción diaria durante una semana, espero que sirva de inspiración para otros como lo ha sido para mí. Fuerza Cerati!

Día uno
Aquí y Ahora

Día dos
Fantasma

Día tres
Lago en el cielo

Día cuatro
Pulsar

Día cinco
Sweet Sahumerio

Día seis
Tabú

Día siete
Sulky

Último día
Me quedo aquí

La semana ha concluido... este pequeño homenaje a el gran maestro Gustavo Cerati llega a su fin y para despedirlo no he encontrado mejor manera de hacerlo que dejando que él mismo nos recuerde que esta con nosotros... no me voy... me quedo aquí. Cerati en nuestros corazones siempre!


Fuerza Cerati!